BAXI participa en la producción de respiradores asistidos y otros materiales sanitarios para colaborar en la lucha contra el COVID-19. La lucha para frenar la pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado a Baxi a movilizarse para aportar soluciones. En este sentido, el personal de I+D de su fábrica de paneles solares y de la línea de trabajo se han embarcado en varias iniciativas con el fin de producir material sanitario, tan necesario como escaso en estos momentos.
Baxi ha pariticipado en la fabricación de respiradores asistidos, sin regulación electrónica, en la línea de producción de su fábrica. La empresa Waterologies, de Igualada, zona muy afectada por la epidemia, es la coordinadora del proyecto. Baxi ha puesto a disposición del proyecto sus capacidades en I+D y en operaciones para realizar el ensamblaje. El respirador en el que trabaja BAXI es el modelo OxyGEN M (versión 5) y está diseñado por Protofy (startup Española ubicada en Barcelona), que también ha diseñado el respirador que está produciendo SEAT.
Su esfuerzo les ha permitido fabricar 54 #respiradores ya entregados en hospitales y residencias de la 3ra edad de España.
Commenti